martes, 16 de noviembre de 2010

Mi primera no Carrera

Aunque no hubiese sido mi primera carrera ya que de pequeño ya asistí a alguna cursa, si iba a ser mi primera carrera después de más de 15 años sin competir. Hacia unos 7 años que corría para sentirme bien, disponía de un horario de mañana y tenia toda la tarde para mi. Tras un largo parón, el trabajo absorbía todo el día por el horario y los viajes una vez conseguido un horario razonable decidí volver a hacer una de las cosas que mas me gusta, correr.

Por Marzo comencé mis primeros entrenamientos de 3K, aunque muy poco a poco iba cogiendo la forma física, ya conseguía mis 5K con regularidad y alguna vez hasta los 10K que es lo que actualmente.

En Julio decidí apuntarme por primera vez a una cursa, estaba en forma y se encadenaban una serie de carreras de unos 3-4K por las fiestas mayores de Badia, Barberá del Vallés y Rubí. Me apunté a la de Badia como primera carrera.

Una semana antes un resfriado trastornó todos mis planes, tos, estornudos y hasta fiebre. No era algo pasajero ya que los resfriados no me duraban mas de dos días, pero aquella vez si fue un resfriado importante. Llegado el fin de semana de la carrera mi forma física esa deficiente y aun no estaba recuperado. Aquel día para mas inri llovió, en mi mente pasaba la esperanza de que la aplazaran pero no fue así, así que me quedé sin "debutar", el resto de carreras eran las misma semana pero ya no estaba en forma, en la de Rubí me apunté a una gincana mientras veía los toros desde la barrera, de ahí una foto que pude realizar de la cantera del running.

Pero la vida continua y hay mas oportunidades, meses después aun no he vuelto a las carreras pero tengo como objetivo el 31 de Diciembre en Sant Cugat, es el último día del año y una buena forma de terminar el año, de apuntarse un tanto y empezar el 2011 con fuerza.

Correr es una forma de divertirse y sentirse bien con el mundo y contigo mismo, por eso el perder una carrera, el no mejorar u otras cosas no debe de pasarte factura, el camino es largo y nunca se acaba, hay muchas oportunidades y siempre te queda el merito de competir, concursar de participar en tantas cursas como quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario