jueves, 22 de abril de 2010

Las maquinas recreativas.

Parandose uno a pensar, se da cuenta de como pasan los años, sobre todo cuando estas en el lado oscuro, el de la tecnologia y ves lo rapido que todo avanza y se queda anticuado. En uno de estos pensamientos en los que te vienen los flashbacks de cuando eras un crio.

Rondaria los cinco, seis años como mucho, en esa epoca que nada te preocupa solia ir al cole con mis primos de cinco, seis y siete años mayor que yo aproximadamente, me acompañaban al centro ya que estudiabamos en el mismo colegio. A esas edades en las que siempre rondaban al acecho de una nueva gamberrada, ya fuera saltar a algun patio o chinchar a alguna anciana loca, me endentraban en una sala recreativa. Para mi era algo extraño pero divertido, eran maquinas y maquinas de videojuegos. Logicamente solo podia observar, mantenerme tras la barrera a ver los toros pero ver tantas maquinas juntas y decenas de niños jugar me gustaba. Yo estaba mas pendiente de no llegar tarde a clase pero donde hay videojuego no hay niño. Aunque no recuerdo una sala como aquella, en nuestro pueblo se llamaba 'People' , ahora los centros recreativos hay maquinas de peluches, de coches y tiros. La cosa a cambiado bastante aunque la mayoria de los videojuegos de las salas son antiguos.

En aquel lugar, a pocos metros del colegio, solo veia moviento de gente, niños que se agolpaban a las maquinas, niños de un lado para otro buscando nuevas maquinas libres para jugar, cuando por 5 pesetas podias hechar una partida al Metroit , al Pacman, , todo aquel abanico Arcade.

Más tarde llegó la moda del Street Fighter, en esa ya algo mas grande, pocos años por eso y podia jugar sentado en el taburete de algun bareto.

En sus principios existió TRON, por ahi los años 80, Tron fue una de las peliculas pioneras al ser animada por ordenador, de ella salio un juego, como muchas peliculas han sacado videojuego desde E.T. el cual no fue muy bien acogido hasta los actuales 007, Bourne, Madagascar, Up. Muchos han sido las peliculas transformadas en Videojuego y muchos Videojuegos como el mitico Mario Bros. sacados en pelicula.

1 comentario:

  1. También en los años 80 estaba muy bien la del supersprint...os acordais? con 3 volantes? o el operation wolf, afterburner, double dragos...snif que tiempos!

    ResponderEliminar