viernes, 25 de noviembre de 2011
Un objetivo incumplido
Lo más importante para un corredor es el objetivo. El objetivo es la motivación que te impulsa a levantarte pronto y ponerte las zapatillas, salir en temperaturas de apenas unos grados o con un calor insoportable. Por ello cuando no cumplimos un objetivo perdemos parte de esa motivación. El objetivo que había sido fijado no ha sido conseguido por lo tanto nuestro estado de animo desciende, esas ganas de salir a entrenar se esfuman y nuestra moral se ve afectada tras una carrera donde no hayamos conseguido el objetivo.
No es lo mismo que no cumplamos nuestro objetivo en un entrenamiento que no cumplirlo en una carrera. En un entrenamiento siempre puedes mentalizarte de que el próximo entrenamiento ha de ser mejor,que hemos de mejorar, que no ha sido un buen entrenamiento pero son simplemente es, un entrenamiento, pero en carrera la cosa cambia.
Muchos son los que se vienen abajo cuando tras pasar por la linea de meta, toda la confianza adquirida durante los entrenamientos, los esfuerzos realizados durante meses de preparación no han tenido su recompensa.
Nos hemos de volver a fijar ese objetivo o planificar uno mas acorde con nuestras posibilidades, tal vez repitiendo el mismo objetivo o rebajando las pretensiones y proponiéndonos un objetivo más fácil y asequible o quizás ampliarlo porque pensemos que en esa carrera no salió todo lo bien que queríamos, pero podíamos haberlo conseguido, porque nuestra próxima carrera nos permitirá darnos un tiempo para prepararnos y nos podemos poner el listón un poco más alto, porque creemos que podíamos haberlo superado (el anterior) y lo podremos superar (el próximo).
Siempre debemos evaluar si el objetivo fijado es el adecuado estudiando nuestro último objetivo se haya cumplido o no y averiguar cual fue nuestro error si no lo conseguimos: un mal plan de entrenamiento, una mala planificación de la carrera, un ritmo en salida demasiado fuerte, objetivo demasiado difícil, sobreentenamiento...
Siempre hemos de mirar hacia adelante, nunca hacia atrás, buscar un nuevo objetivo, una nueva motivación y a por la siguiente carrera. volver a intentarlo de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicidades, yo creo que tu sí has conseguido tu objetivo. Ahora sí.
ResponderEliminar