lunes, 23 de abril de 2012

We run Barcelona

Cursa del Bombers 22/04/2012

Era la primera carrera patrocinada por Nike en la que asistía, era la primera carrera importante de la temporada y había marcado como objetivo mejorar la mejor marca realizada en la anterior carrera. 
Pero un mes antes de la Cursa del Bombers de 2012 tras unos entrenamientos bastantes exitosos una sobrecarga en los gemelos me tubo parado durante dos semanas. Las dos semanas siguientes y anteriores a la carrera el ritmo debía ser muy lento ya que las molestias seguían.

Tras los últimos dos entrenamientos en los que conseguí realizar entre 9 y 10 KM me puse para la carrera terminar e intentar llegar sobre los 50 minutos para intentar batir la mejor marca en la Cursa de la Merçé consiguiendo un buen puesto de salida.

Un calentamiento y estiramiento consistente para calentar los gemelos y una mala posición de salida eran las dos claves de la carrera. Salía del último cajón aunque conseguí posicionarme en los primeros puestos. Delante teníamos dos oleadas de salida, la primera con 9 cajones más el de elite, y en la segunda 3 cajones más el resto. Al avanzar la segunda oleada hacia la salida se unieron los cajones y conseguí posicionarme delante junto al primer grupo y se dio la salida en el minuto 12.

La salida fue buena, enseguida se posicionaron los atletas más rápidos del grupo que debían salir en cajones más avanzados y nos distanciamos de la segunda oleada. El ritmo era alto y mis gemelos aunque con molestias aguantaban, si no pasaba nada malo podría terminar la carrera con éxito.  A los casi 4 quilómetros alcanzamos a la primera oleada que nos llevaba diez minutos de ventaja comenzó el tráfico y se hacía difícil avanzar, con el consiguiente desgaste de la gente que se cruzaba o bloqueaba. 

El ritmo era bueno pero sabía que caería sobre todo por las dificultades de avanzar en el pelotón.  Había dos avituallamientos en el KM 4 y 8. En la mitad de la carrera me vino el flato por el alto ritmo y los cambios de posición a causa del tráfico, pero en un minuto conseguí recuperarme y coger de nuevo el ritmo hasta el final. 

El recorrido prácticamente plano estaba lleno completamente de público que animaba, bien organizado y grupos de música en algunas intersecciones. En el quilómetro 9 Nike colocó el Powersong, (en Nike+ para entrenar incorpora la Powersong, tu canción favorita que la accionas cuando necesitas un poco de empuje) en este caso unos cañones de agua y música animaban a los participantes en el último quilómetro. Quedaban pocos metros y era mucha la gente que abarrotaba la meta, la carrera alcanzaba la hora de tiempo y mi cronometró se paró en el minuto 46:49 mientras los detector de championchip pitaban a nuestro paso leyendo nuestros chips.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario