Era la
primera carrera patrocinada por Nike en la que asistía, era la primera carrera importante
de la temporada y había marcado como objetivo mejorar la mejor marca realizada
en la anterior carrera.
Pero un mes antes de la Cursa del Bombers de 2012 tras unos entrenamientos bastantes exitosos una sobrecarga en los gemelos me tubo parado durante dos semanas. Las dos semanas siguientes y anteriores a la carrera el ritmo debía ser muy lento ya que las molestias seguían.
Pero un mes antes de la Cursa del Bombers de 2012 tras unos entrenamientos bastantes exitosos una sobrecarga en los gemelos me tubo parado durante dos semanas. Las dos semanas siguientes y anteriores a la carrera el ritmo debía ser muy lento ya que las molestias seguían.
Un calentamiento
y estiramiento consistente para calentar los gemelos y una mala posición de
salida eran las dos claves de la carrera. Salía del último cajón aunque
conseguí posicionarme en los primeros puestos. Delante teníamos dos oleadas de
salida, la primera con 9 cajones más el de elite, y en la segunda 3 cajones más
el resto. Al avanzar la segunda oleada hacia la salida se unieron los cajones y
conseguí posicionarme delante junto al primer grupo y se dio la salida en el
minuto 12.
La
salida fue buena, enseguida se posicionaron los atletas más rápidos del grupo
que debían salir en cajones más avanzados y nos distanciamos de la segunda oleada.
El ritmo era alto y mis gemelos aunque con molestias aguantaban, si no pasaba
nada malo podría terminar la carrera con éxito. A los casi 4 quilómetros alcanzamos a la primera
oleada que nos llevaba diez minutos de ventaja comenzó el tráfico y se hacía difícil
avanzar, con el consiguiente desgaste de la gente que se cruzaba o bloqueaba.
El
ritmo era bueno pero sabía que caería sobre todo por las dificultades de
avanzar en el pelotón. Había dos avituallamientos
en el KM 4 y 8. En la mitad de la carrera me vino el flato por el alto ritmo y los
cambios de posición a causa del tráfico, pero en un minuto conseguí recuperarme
y coger de nuevo el ritmo hasta el final.
El
recorrido prácticamente plano estaba lleno completamente de público que
animaba, bien organizado y grupos de música en algunas intersecciones. En el
quilómetro 9 Nike colocó el Powersong, (en Nike+ para entrenar incorpora la Powersong,
tu canción favorita que la accionas cuando necesitas un poco de empuje) en este
caso unos cañones de agua y música animaban a los participantes en el último
quilómetro. Quedaban pocos metros y era mucha la gente que abarrotaba la meta,
la carrera alcanzaba la hora de tiempo y mi cronometró se paró en el minuto
46:49 mientras los detector de championchip pitaban a nuestro paso leyendo
nuestros chips.
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