viernes, 11 de marzo de 2011

Alta Tensión

No voy a hablar nada relacionado con tener alta la tensión, sino en esos momentos que nuestro cuerpo sufre por culpa del estrés, la tensión, el nerviosismo, el miedo a algo nuevo, cuando estamos en estas situaciones que nuestro cuerpo responde aumentando el ritmo cardiaco y muchas veces nos hace participe de ello palpitando con mas fuerza, es cuando decimos eso se me va a salir el corazón. También tenemos una energia acumulada, la mayoria energia negativa, que necesitamos liberar, producida mayoritariamente por el estrés o algún tipo de presión a la que estamos sometidos en ese momento.

Una de las soluciones que mucha gente utiliza, es la de gritar o dar un golpe, esto nos da la posibilidad de liberar esa energia, de forma descontrolada ya que un golpe puede ocasionernos lesiones o producirnos nosotros mismo alguna contusión para distraer a la mente de ese dolor o pensamientos que nos turba, que nos produce el estrés. Lo causan preocupaciones, el miedo a algo nuevo, una inversión, una nueva relacion, y se junta con el nerviosismo y la incertidumbre y termina tensandonos, lo que se traduce en palpitaciones rapidas y fuertes. Logicamente estos sintomas son eventuales de lo contrario deberiamos acudir a un hospital.

Cuando nos embargan los problemas y se dan alguna de estas situaciones lo mejor es salir a pasear o incluso a correr, a un ritmo suave, comenzando con el trote, esto nos hace que nuestro cuerpo que quiere liberar energia de manera inminente lo haga de forma controlada y se ponga a ritmo de nuestro corazón. En ese momento en que corazón y cuerpo van acompasados la mente se centra en el esfuerzo fisico y a medida que vamos desgastandonos el cansancio nos va relajando, vamos liberando energia.

Cuando hemos conseguido rodar poco mas de medio quilometro notaremos que la mente a desconectado ha llegado a su momento ZEN, a puesto el piloto automático de nuestro cuerpo, corazón y cuerpo ya viajan al mismo ritmo sin molestarnos, en ese momento que la mente no envia el 100% de su capacidad al problema, que lo reparte permite pensar con mas calma.

Rodando por una zona con pocos coches y personas que no atraiga nuestra atención podemos realizar un analisis de lo que nos hace sentir mal e incluso llegar a una solución o una idea que nos permita llevar a solucionar el problema lo mejor posible o intentarlo. Nos permitirá buscar una via alternativa, otro punto de vista que con anterioridad no contemplabamos.

En este momento el nerviosismo baja, nuestro corazón ya no sufre tanto, los malos pensamientos se convierten en posibles soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario