
En un mundo en crisis, en el que se empieza a mirar un poco por el medio ambiente una vez hemos visto que este mundo se queja, el terrible calor del verano o las ultimas nevadas en lugares en el que no nieva como las islas baleares, los desbordamientos de los ríos por las lluvias torrenciales hacen que los que habitamos en esta tierra y tenemos uso de razón intentemos mejorar el nivel de vida y que haya menos polución en el mundo. La gasolina a precio elevado hace que el coche electrónico, los autobuses de hidrógeno y otros entren en esta sociedad poco a poco.
Con el paso del tiempo, según pasan los años por los lugares y por nosotros mismos vamos haciendo un pequeño ejercicio o juego de memoria recordando como eran los lugares por donde frecuentamos o pasamos cada día. En mi caso recuerdo lugares en el que antes había 5 naves de una empresa, estaban junto a un colegio y casas, ahora donde había esa fabrica hay pisos, una guardería, una biblioteca y un parque. Las cosas evolucionan, muchas veces para mejor otras no tanto.

Pensareis, ¿Donde esta diferencia o porque antes era agradable y ahora no.? pues como he dicho antes había arboles, ahora tras los arboles no hay mas arboles hay empresas, grandes edificios que se han ido comiendo el espacio del bosque, ya no es todo verde, ya no es un bosque infinito, infinito porque los arboles tapaban el horizonte ahora el horizonte es un muro.
Donde se hacía Cross, en esa parte del bosque que conocía de pequeño ya no se pueden practicar cursas, ya que han hecho una carretera. Esa carretera es como una trinchera, un agujero de asfalto a dos metros de la altura del bosque que no sirve para nada ya que no hay casas, no pueden circular coches y corta el bosque y el paso a la gente.

La critica que me permito hacer hoy es que hay muchos bosques que cada día son mas pequeños, en vez de plantar mas arboles, que son vida, son aire, son el equilibrio con la contaminación de nuestros coches, nos dan sombra en verano, nos protegen en invierno, además de vivir animales como ardillas o conejos en pequeños lugares, cada día es mas difícil tener una zona de más de 500 metros para disfrutar de un paseo caminando, en bici, corriendo o haciendo senderismo, los van haciendo desaparecer, hay muchas zonas en las que cada vez hay menos bosque y es muy triste porque las pequeñas ciudades o los pueblos pequeños se distinguen del resto por su entorno, por cosas que las grandes ciudades no tienen. Pero al final quedaran desiertos o edificios, se edifica invadiendo los bosques, la naturaleza desaparece, y luego quedan zonas de viviendas u oficinas en zonas céntricas a medias.
Aún no he visto mejorar los bosques, solo parques que con dos arboles piensan que hacen mucho pero correr en circulo en un parque de 50 metros no es divertido.
PD: Entre las 3 fotos solo hay 3 metros de diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario