martes, 5 de junio de 2012

Correr en casa


Volta a Badia 10K Pro 2012

En la semana anterior vinieron unos días de fiebre y agotamiento que sirvieron para descanso. Enlazada con una semana progresiva de preparación para la carrera en tres sesiones cada una mas larga, una sesión de fisioterapeuta y el día previo descanso para una buena carrera.


Llevaba resistiendose dos años, el primero por fiebre el segundo no estaba disponible pero este año iba a ser la primera vez que realizaba la Volta a Badia. Habían subido a 10.000 el recorrido y no era un recorrido plano como suelen ser los 10K en Barcelona.

La carrera comenzó fuerte, eramos pocos participantes pero de un alto nivel, los desniveles la hacían un poco mas difícil que el resto y al poco rato por tercer año consecutivo apareció la lluvia. El agarre en el asfalto disminuía por zonas y la gran cantidad de badenes conseguían que las piernas realizaran un sobre esfuerzo.

A media carrera la velocidad decayó hasta los últimos metros en los que la posibilidad de mejorar registro me permitió triar un poco mas. Al final una mejora de 3 segundos en el mejor tiempo personal hicieron de la carrera un buen resultado aunque las sensaciones durante la carrera no fueron las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario